Y es que según denunciaron, la falta del recurso hídrico no se ha solucionado pese a las múltiples quejas presentadas ante la entidad que sólo opta por excusar el mal servicio al haberse realizado una mala conexión.
“La anterior gestión hizo un convenio con la EPS y la conexión la hizo más profunda de lo que había hace 30 años. En ese tiempo si había agua, pero ahora que nos hicieron -hace un año y medio- las nuevas conexiones no tenemos agua”. Indicaron los afectados.
“Todo este mes estamos renegando, no podemos ir a trabajar normalmente. El tanque de agua viene a veces y con eso nos callan. Pero tenemos que esperar si viene en la tarde o en la mañana, porque si se pasa, nos quedamos sin agua”. Manifestaron, para luego detallar que durante los meses de verano fueron abastecidos de agua durante 2 horas al día y siempre por la madrugada.
Sin embargo los recibos son enviados puntualmente. Hecho que indignó a los moradores que anunciaron el inicio de fuertes medidas de protesta hasta que se dé una solución real a su problema.
“Hay vecinos que están dispuestos a encadenarse para que nos solucionen de una vez este problema. Porque cuando tomamos medidas de fuerza mayor, recién nos hacen caso”. Puntualizaron.