Luego que el presunto cabecilla de “marcas” César Rolando Carretero Azaña alias "Chimbotano" o “Carretero”, fuera capturado en la vivienda de propiedad de la abogada Jayne Fernández Vega, quien sería su pareja sentimental, el decano del Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa López anunció que en las próximas horas la Comisión de Ética dará inicio a las investigaciones a fin de determinar si la jurista es cómplice del detenido.
Según explicó Villa López, de hallarse indicios suficientes que la impliquen en los actos delictivos cometidos por “Carretero”, Fernández Vega será separada de la institución y se cancelará su registro.
“Esto será comunicado a todos los Colegios de Abogados del Perú a fin de evitar que se vaya a otra región a colegiarse” Subrayó.
Del mismo modo sostuvo, que en su calidad de decano no podrá interferir en la decisión de aplicar una sanción contra la abogada debido a que la Comisión de Ética y el Tribunal de Honor, órganos que deberán asumir el caso en primer y segunda instancia respectivamente, tienen autonomía plena.
“Yo voy a comunicar al órgano competente, que es el Consejo de Ético, y es de suponer que esta investigación involucrará recabar preliminarmente alguna información y se le imputaran los cargos- como en todo proceso- a la abogada para que ejerza su derecho a defenderse.” Manifestó.
LEA TAMBIÉN.