Desde muy temprano los pobladores se constituyeron hasta las instalaciones de la municipalidad de Boca del Río para escuchar las explicaciones de la alta dirección del Gobierno Regional y al mismo tiempo sentar su posición sobre la continuidad del proyecto.
Algunos se opusieron a la continuación del proyecto, rechazando la instalación de desagües y la consecuente construcción de pozas de oxidación en zonas próximas al litoral.
Los pobladores que viven de manera permanente en el balneario Boca del Río, Llostay y Vila Vila, defendieron el proyecto, incluso prepararon carteles para mostrar su posición.
En lo que si estuvieron de acuerdo las autoridades, veraneantes y pobladores, fue en reconocer que la dotación de agua es un problema por resolver ante lo cual es necesaria la actuación de las autoridades.
Por su parte el Gobierno Regional, que se mantuvo como receptor de las ideas de la población, manifestó su postura hacia el final de la reunión mostrándose a favor de mejorar los servicios, moción que también fue exigida en un momento del debate.
Se dejó entrever que el proyecto sería reestructurado, aunque el gobierno regional podría contactar a terceros para continuar las obras. Por otro lado se ha decidido iniciar reuniones con el Consorcio Boca del Río, a partir de esta semana.