Nuevo asalto a mano armada. Esta madrugada, una pareja de comerciantes fue brutalmente golpeada por 4 delincuentes fuertemente armados y encapuchados que llegaron hasta su vivienda a bordo de un vehículo station wagon. Los asaltantes amenazaron con llevarse a las hijas de la pareja de 5 y 8 años de edad respectivamente, si no entregaban los 8 mil soles que guardaban en un “canguro”.
El hecho se registró a las 4:20 horas del sábado, cuando la comerciante Nancy Choquecota Chambilla, quien se dedica a la venta de carne, se aprestaba a salir de su vivienda ubicada en el Comité 40 manzana 212 lote 13 del distrito de Ciudad Nueva, rumbo a la feria “Chacra a la olla.” En ese momento el grito de su esposo que sacaba las balanzas para llevarlas al centro de abastos alertó a la mujer que permanecía junto a sus pequeñas hijas.
“Yo estaba en mi cuarto cambiándome y de repente mi esposo grita, yo asustada miro y pregunto ¿qué ha pasado?, y veo a los encapuchados que comienzan a gritar. (…) yo les dije que se lleven la plata, pero ellos me golpearon y amarraron de pies y manos junto a mi esposo y me metieron al cuarto. (…)Yo les dije que les iba a entregar la plata, pero que me trajeran a mis hijas porque las tenían en otro cuarto. Solo cuando comenzamos a gritar para que no las tocaran, me arrastraron de los pelos y me llevaron, me pegaron, y me rebuscaron a ver si tenía fajado algo de dinero”. Relató.
Según precisaron los testigos, tras obtener el canguro con cerca de 8 mil soles, los asaltantes huyeron en un vehículo station wagon blanco de placa SK-8557. Asimismo precisaron que el conductor de un radiotaxi de la empresa “990” de placa TK-3946 fungía de “campana”.
DENUNCIAN FALTA DE APOYO DE POLICIA Y SERENAZGO
Cometido el atraco, los vecinos llamaron a seguridad ciudadana de la jurisdicción, cuya base central se encuentra a pocas cuadras de la vivienda asaltada. Sin embargo se negaron a asistir a la víctima. Lo mismo ocurrió con los efectivos policiales de la zona, quienes tampoco quisieron dirigirse a la casa de los afectados.
“Uno de los jóvenes llamo a la policía de Ciudad Nueva y le dijeron que no vendrían, también llamó a seguridad ciudadana y no vinieron. Solo los del 105 vinieron y miraron todo y recién a las 6:30 me llevan al puesto policial a declarar, y todavía me dicen que regrese a las 8:00. Acá no hay apoyo no hay nada” Indicó.
DELINCUENTES “MARCARON” A LA PAREJA DÍAS ANTES DEL ATRACO
Con total descaro y a plena luz del día, los “marcas” recorrían a pie las calles aledañas al inmueble de los comerciantes, indicó Nancy Choquecota Chambilla. En una de las ocasiones logró ver el rostro de uno de los ladrones, que hoy ingresaron a su vivienda.
“El día jueves pasaron dos personas extrañas, uno de ellos comenzó a caminar por mi calle, cuando yo miro, corro a ver donde se perdía. Era un alto blancón (…) Ese mismo ha entrado a robar, porque yo lo miré bien y me dijo ‘no me mires que te voy a matar’” Manifestó.
PIDEN JUSTICIA
Consumado el atraco, los vecinos de Ciudad Nueva y la víctima pidieron justicia y el apoyo real de los efectivos policiales, a quienes cuestionaron duramente tras tacharlos de ineficientes y “coimeros”.
“Hasta cuándo vamos a vivir así, en esta ciudad donde hay matanzas, asaltos. Me quisieron matar yo corrí a buscar policía, pedí auxilio, y nadie me apoyó”. Dijo la comerciante.