Pese a las intensas lloviznas que registra la región de Tacna, nuestra ciudad ha soportado temperaturas que alcanzan los 30º, así lo aseguró la Jefa del Servicio de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Guadalupe Miranda.
“Las lloviznas persistirán todo el mes de febrero aunque con reducidos espacios de receso, sin embargo la temperatura que registramos alcanza los 30º en la intemperie y 28º bajo sombra. La poca velocidad del viento provoca ciertos bochornos en la población y produce la sensación de aún más calor”, indicó.
Miranda Espinoza también afirmó que a partir del 12 de febrero la región costera donde se encuentra ubicada Tacna tendrá buen tiempo caracterizado por regulares temperaturas y la inexistencia de lloviznas. Sin embargo precisó que a la fecha Tacna registra una precipitación que ha superado la promedia de 4.5 milímetros. Similar situación se registró en Moquegua donde a la fecha se ha registrado 13.5 milímetros de precipitación cuando la normal no debería alcanzar los 4.5 milímetros.
En tal sentido, la funcionaria instó a los pobladores a no descuidarse o confiarse del clima, con lo cual no sólo se vería en riesgo la salud de las personas sino además la integridad física de las familias.