Alianza Lima no pudo revertir el resultado en México y terminó siendo eliminado por Jaguares por el mismo marcador que en el de ida y permite además al cuadro naranja clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, por primera vez en su historia.
El conjunto chiapaneco sentenció a un Alianza desesperado que herido desde el encuentro de ida salio con todo desde el pitazo inicial para encontrar temprano el gol, pero que laentablemente encontraria la expulsión de Villamarin. Los tantos sentenciadores fueron anotados por Antonio Pedroza y Antonio Salazar, siendo un 4–0 contundente en el global.
Ahora los Jaguares se suman a América y San Luis en el decano Torneo continental y estarán instalados en el Grupo 6, donde se medirán en partidos a visita recíproca al Inter de Porto Alegre de Brasil, Campeón de la edición 2010, además del Emelec de Ecuador, y el Jorge Wilstermann de Bolivia.
LO MALO
El arbitraje del colombiano José Buitrago fue malo, quien expulsó injustamente a Edgar Villamarín del cuadro de Alianza Lima, perjudicando seriamente al plantel peruano. El Nazareno estuvo lejos de las jugadas, corriendo mal sus diagonales, y con un criterio que nunca se definió para las tarjetas, y que acabó perdonando jugadas que antes sancionó con cartón.