El presidente de la Asociación de vivienda Virgen del Carmen ubicada en las Pampas de Viñani II etapa, Feliciano Salazar Aquise denunció a través de Radio Uno, el corte del servicio de agua potable de todas las piletas públicas del sector por parte de la EPS, que buscaría forzar a los pobladores a que cumplan con realizar las conexiones domiciliarias.
“Bajaron un grupo de señores de la EPS a cortar las piletas públicas de Viñani. Dicen que hay una orden para que se corten todas las piletas, pero yo hago el reclamo porque mi asociación no tiene conexiones domiciliarias”.
Según precisó Salazar Aquise, los funcionarios de la EPS le informaron que el dirigente Pablo Pariona presentó un documento en el que pedía el corte del servicio para dar paso a las instalaciones en cada vivienda. Esto, transgrediendo el compromiso que desde un inicio tuvieron los dirigentes de las asociaciones de Viñani y la empresa.
“Hemos acordado que las piletas públicas funcionen hasta que se conecte la mayoría. Hemos quedado que vamos a pagar, tenemos los recibos al día, pero la EPS no esta de contenta con esos acuerdos”.
Finalmente manifestó que por el momento, los pobladores de la asociación que representa, no podrán realizar las conexiones, debido a que no cuentan con el dinero necesario que asciende a casi 600 soles por persona.