Un derrumbe producido a inmediaciones del kilómetro 38 de la carretera a Palca dificulta el libre tránsito por la vía, indicó un reportero de Radio Uno que se trasladaba hacia el distrito altoandino.
El alcalde Aureliano Gutiérrez, solicitó la presencia del personal de Provías para que acudan con su maquinaria y ayuden en el despeje de la carretera, ya que una roca de gran tamaño se desprendió y quedo posicionada en plena pista. El tránsito es regular, al circular por una sola vía.
"Hoy en el bus de Palca hemos trasladado a representantes de la sociedad civil como autoridades de Tacna para este sector y así puedan acompañarnos en la exposición de pedidos y proyectos que queremos que sean tomados en cuenta en el plan de cierre de la empresa Minsur pero ante estos inconvenientes, nuestra actividad se verá retrasada", subrayó el burgomaestre.
Algunos pobladores llegaron a esta parte de la carretera para abrir la vía, pero la roca de más de un metro de altura no ha podido ser removida por los comuneros, según indicaron ayer a las 6:00 de la tarde en Palca se percibió un movimiento telúrico, lo que habría originado el desprendimiento de rocas en el sector.