Los responsables del Vaticano seguían trabajando hoy a pleno ritmo para terminar con los preparativos para celebrar la Nochebuena, incluyendo los últimos retoques al enorme Belén de la Plaza San Pedro que será descubierto antes de la Misa de Gallo con la presencia del papa Benedicto XVI.
Decenas de miles de personas acudirán en las próximas semanas a ver el nacimiento, ubicado en torno al obelisco de la plaza y que estuvo cubierto hasta hoy, según DPA.
La tradición del Belén y también de un árbol de Navidad fue introducida por el antecesor de Benedicto, Juan Pablo II, en 1982. La ceremonia en la que se destapa el nacimiento inicia las celebraciones navideñas en la Santa Sede.
Los peregrinos y turistas fueron recibidos estos días en Roma con un tiempo nuboso pero temperaturas casi primaverales. Benedicto se preparaba hoy asimismo para la vigilia y la Misa de Gallo, una de las ceremonias más importantes de la Navidad.
Debido a la avanzada edad del Papa, de 83 años, la misa comenzará este año al igual que en 2009 a las 22:00 horas, reportó la agencia DPA.
Mañana el pontífice celebrará la misa de Navidad, dará la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) y saludará a los creyentes en numerosos idiomas.
Este es el sexto año en que Benedicto XVI preside los festejos navideños.
Cortesía: Andina