De horror fue la escena que la veterinaria Blanca Acosta y los integrantes del grupo “Mi conciencia animal” hallaron ayer en una casa del Cercado de Lima: en un espacio nauseabundo hallaron 35 perros muertos y otros 38 en total estado de abandono.
Acosta señaló que las mascotas fueron encontradas en pésimas condiciones, ya que hace un mes no probaban comida ni tomaban agua. “Hay muchos que están graves, les hemos tenido que poner suero para ver si se recuperan”, añadió.
Además, la veterinaria indicó que durante la madrugada dos de los canes no pudieron resistir y fallecieron tras el rescate.
En la casa donde fueron encontradas las mascotas, todavía hay 20 perros más. Hoy en la tarde Acosta e integrantes de “Mi conciencia animal” irán a fin de auxiliarlos. “No sé quién los habrá encerrado ahí, pero ese lugar es un foco de infección por la acumulación de heces”, agregó. (El Comercio)
CASOS EN TACNA
Similar situación se vive en la vivienda de la calle Gil de Herrera 305 (a espaldas del Mercado Central) donde vecinos aseguran, que continuamente llegan perros de raza que son maltratados y obligados a reproducirse en pésimas condiciones.
A todas luces la casa luce deshabitada, con puertas y vidrios rotos, por lo que resulta sumamente extraño que se permita criar animales en ese lugar.