Y es que durante la visita hecha hecha por el gerente de desarrollo Urbano, Saúl Quintanilla, y un grupo de trabajadores de la municipalidad en compañía del notario público Luis Vargas Beltrán, que buscaba hacer efectiva la paralización, la comitiva solo alcanzó a hacer el inventario de los bienes y completar la supervisión de los trabajos, ya que fueron informados de la medida cautelar , impidiendo la ejecución de lo que había dispuesto la municipalidad con Res. 550-2010, la misma que daba por resuelto el contrato.
Ante esta sorpresiva situación, los funcionarios ediles prefirieron dejar sin efecto dicho documento para no ser acusados por desacato.
Para el municipio, Consorcio Tacna no cumplió con entregar el estadio el 09 de octubre pasado, a pesar de haberse dado un plazo adicional de 15 días. Sin embargo, el presidente de la obra, Jaime Mogrovejo, señaló que el retraso se produjo luego que la comuna se negara a transferirle los recursos económicos para pagar a sus trabajadores y otros gastos.
Según Mogrovejo, los trabajos están al 98% faltando la colocación de la pista atlética y otros retoques. Esta es la segunda mediada cautelar que obtiene consorcio Tacna.