El desorden se apodera de la feria navideña instalada en plena vía pública y avalada por la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza. Uno de los primeros inconvenientes que genera la instalación de estas ferias informales es el caos vehicular que se registra en las avenidas aledañas a la zona comercial de Tacna.
Esta mañana Josefina Ninaja Espinoza resultó herida tras ser atropellada por un radio taxi de la empresa Pavill de placa Z1I-336 que era conducido por Juan Carlos Ramos Llanos en la intersección de la avenida Pinto con Industrial.
Juan Carlos Ramos relató a Radio Uno que él se encontraba circulando a baja velocidad por el sector ya que una de las vías es ocupada por los comerciantes, sin embargo de improviso una mujer apareció en la pista intentando cruzar intempestivamente, situación que no pudo ser controlado por el taxista, lo que originó el atropello.
El conductor de manera inmediata auxilió a Josefina Ninaja y la trasladó en su unidad vehicular hacia el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Los galenos le diagnosticaron una fractura en la pierna izquierda.
Mientras tanto las quejas no se hicieron esperar por parte de los compradores de la feria navideña, quienes indicaron que no existe seguridad en el sector, además de la falta de policías de tránsito que resguarden a los peatones y controlen la congestión vehicular.