En audiencia desarrollada la tarde de ayer, el Juez Raúl Caballero Laura, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, revocó la orden de comparecencia y ordenó la captura de Wilson Daniel Quispe Chura (38) acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra de 9 años.
Como se recuerda, el pasado martes 14 de diciembre el Juez Caballero Laura determinó libertad bajo comparecencia restringida al imputado. Sin embargo la madrugada del último viernes, contraviniendo las órdenes del magistrado, Quispe Chura en aparente estado de ebriedad, llegó hasta la vivienda de la pequeña agraviada, para pedir "perdón" y amenazar a los vecinos testigos del hecho.
Tras ser detenido por segunda vez, el acusado a pesar de haber sido notificado para asistir a la audiencia de ayer luego que infringiera las reglas de conducta que le impusieron, no se presentó, por lo que el Juez aceptó requerimiento de la revocación de mandato de comparecencia, solicitada por el fiscal adjunto de Primer Despacho de Investigación Preparatoria Zoilo López del Carpio.
Por lo tanto, en las próximas horas quedaran cursados los oficios a las instancias correspondientes con la finalidad de ubicar y capturar al referido padrastro, para proseguir con el proceso.