En un nuevo atraco que no duró más de 1 minuto, 3 delincuentes encapuchados y fuertemente armados lograron robarse los caudales del grifo municipal de Ciudad Nueva consistentes en cerca de 50 mil nuevos soles.
El hecho se produjo al promediar las 11:00 de la mañana cuando la camioneta de seguridad ciudadana en la que se encontraba el maletín conteniendo el dinero recaudado por el grifo durante el fin de semana se puso a cargar combustible antes de dirigirse al banco.
Ese momento fue aprovechado por los malhechores que llegaron a bordo de un station wagon blanco de placa SU-3523, dando hasta 3 disparos al aire.
Carlos Álvarez jefe de SC de la jurisdicción a cargo del traslado del dinero, relató parte de lo ocurrido.
“Yo llegué y entre a la oficina mientras que la unidad móvil se fue a abastecer de combustible. No fue ni un minuto y bajaron 3 personas de un station color blanco y empezaron a disparar. Había personal dentro de la camioneta y los agarraron a golpes.”
De inmediato se inició una arriesgada persecución que terminó con la fuga de los delincuentes y una unidad del serenazgo con la llanta reventada.
“Yo los he perseguido hasta Alto Bolognesi, ahí nos meten un balazo en la llanta, se pasaron un semáforo de la circunvalación y los perdí en el ovalo Pocollay.”
Otros serenos identificados como Bernardino del Castillo y Wilber Wilson Choque indicaron que por la rapidez de los hechos, los facinerosos los habrían “marcado”.
“Nos han esperado, nosotros llegamos y esperaron a que el personal del grifo salga con todo el dinero y nos dispararon”.
Personal policial llegó hasta las instalaciones del grifo ubicado en la avenida internacional y los precursores para dar inicio a las primeras indagaciones.