En las próximas horas, la fiscal Jessica Bahamondes solicitará prisión preventiva para Henry William Tarqui Mamani (22) acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 13 años de edad, hasta en dos oportunidades.
De acuerdo a las primeras informaciones, Tarqui Mamani, fue ingresado a la carceleta del poder judicial, la tarde del domingo, tras ser detenido por efectivos de la comisaría Alto de la Alianza, cuando se encontraba al interior del local de Internet “Totinet” ubicado en la prolongación Sánchez Cerro Mz-H Lt. 2 del distrito Alto de la Alianza, donde laboraba.
Fuentes policiales indicaron que -desde el mes de octubre- el acusado logró ganarse la confianza de la menor dándole facilidades para que utilice las máquinas del local. Días después abusó de ella en el baño del establecimiento.
El segundo hecho se registró el último viernes, cuando la agraviada salió de su centro educativo para dirigirse a las cabinas de internet. Esto fue aprovechado por Tarqui Mamani quien la llevó hacia el hostal “Kiara” de la Avenida Jorge Basadre Nro. 1067 del Centro Poblado La Esperanza.
Alertados, los padres de la víctima consiguieron averiguar su paradero pudiendo constatar la terrible escena.
En su defensa el imputado dijo ser enamorado de la escolar, sin embargo esto no sirvió de nada, siendo detenido y trasladado en la carceleta del Poder Judicial a la espera de la audiencia de prisión preventiva, donde el Juez de la primera sala de investigación preparatoria, Raúl Caballero Laura determinará si es internado en el penal de Pocollay mientras duren las investigaciones o si es puesto en libertad bajo comparecencia restringida.