Y es que tras conocerse las alianzas del ex burgomaestre con partidos políticos cuyos representantes están directamente relacionados con la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, resulta claro el accionar de los miembros de dicho grupo.
“Con razón el presidente de la comisión de fiscalización José Vega siempre ha tratado de bloquear las investigaciones en el Congreso de la República, porque ahora son aliados. Solidaridad, UPP, y cambio 90 que representa Renzo Reggiardo que el también es miembro de la comisión de fiscalización nunca quisieron investigar” refirió.
Ante estos hechos, Maslucán dejó una pregunta abierta a tomar en cuenta ante la proximidad de los comicios generales del 2011 donde Luis, Castañeda tentará el cargo de presidente de la república.
“Si solamente se ha descubierto el tema de Comunicore- ¿cómo se habrá hecho el resto de obras durante los 8 años de gestión de Castañeda Lossio?” cuestionó.
DATO. (PERU 21) El pasado jueves 9 de diciembre, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios –en un documento de 212 páginas con número de Ingreso 10-2010– denunció por delito contra la administración pública-colusión desleal en agravio del municipio a Castañeda y a sus gerentes Ángel Pérez Rodas, Juan Blest García y Carlos Chávez Málaga.
También denunció por el mismo delito al propietario de Comunicore y exgerente financiero de Relima, Miguel Garro a su abogado, Guillermo Palacios Dodero; al exdirectivo de Comunicore José Luis Pinillos Broggi –primo político de Castañeda–; así como a Gonzalo Noya Mesones y Joule Handi Vila Vila –reclutadores de los pobladores de Comas–, entre otros personajes.
Castañeda y Blest también fueron denunciados por el delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos. Vila Vila lo fue por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.