No nos dejan de sorprender gratamente nuestras ajedrecistas y en esta oportunidad es Indira Clavijo a quien tenemos que resaltar por el otro título logrado en el VII Sudamericano de la Juventud, desarrollado en Sucre Bolivia; la pasada semana y donde compitió con representantes de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia y una compatriota que también estuvo inscrita en la categoría sub 12.
Indira Clavijo, terminó en la primera posición gracias a sus siete triunfos y dos empates; pero faltándole una partida, se consagró campeona: “Cuando gané mi sexta partida, me quedé mirando la partida de la jugadora brasilera (Katherine Lemos Vascovi), que me era la que me seguía la huella. Vi que perdió y me fui corriendo a decirle a mi mamá que había logrado el campeonato. Lloré de emoción…”; refirió nuestra campeona a UNODEPORTES.
Indira Clavijo confesó que en este campeonato le pasó dos veces algo inesperado: “Me quedé dormida durante unos cinco minutos en la sexta partida. Me desperté gracias a un amigo que estornudó, pude seguir y gané la sexta partida. Me dormí porque tenía un dolor en el estómago y la pastilla que tomé me afectó. Y esa no fue la única vez que me dormí porque en la última partida, también me dormí; ya que, la noche anterior, me quedé despierta hasta tarde pensando en lo que había logrado. Estaba contenta por el título y se me olvidó descansar para la última partida. Pero igual la gané”; concluyó.
Indira Clavijo, terminó por delante de la argentina, Katherine Lemos Vascovi y la brasilera, Aylen Strgacich. Su próxima participación internacional sería en el Panamericano 2011 en Colombia o México (sede por definirse), al que llegaría con todos los derechos deportivos a competir, con los gastos de estadía y viajes pagados por los organizadores.