El parlamentario por Tacna, Jorge Flores Torres, anunció su renuncia a la bancada aprista, si el Congreso de la República no aprueba su proyecto de Ley que prorroga la importación de autos de segundo uso en Tacna hasta el año 2012.
Las chances para la homologación de esta actividad en la Ciudad Heroica con los Ceticos Ilo, Paita y Matarani se hace más lejana. Jorge Flores, señaló que la última "oportunidad" que queda es para el próximo jueves 16, caso contrario cientos de trabajadores serán desempleados, además del 46% de ingresos menos para la Zofra Tacna.
El legislador aprista sostuvo que existen serias oposiciones por parte de varios congresistas que no tienen la buena disposición en querer apoyar a Tacna, como el caso de su propia bancada parlamentaria, cuyo portavoz, Mauricio Mulder, hasta la fecha desiste de incluir este tema en la junta de portavoces para que sea colocado en agenda del pleno.
Jorge Flores indicó que buscará ayuda por otros portavoces con la finalidad de que el proyecto de ampliación de la importación de autos usados para Tacna pueda ser prorrogado hasta el 2012.
"El cese de esta actividad agravará la economía tacneña, va ser un impacto socioeconómico tremendo para Tacna (…) esta región no recibe mucha inversión por parte del gobierno, se mantiene gracias a sus recursos propios y al cortarnos esta actividad nos perjudicaremos todos", subrayó el parlamentario.