A las 20.55 horas, tras más de siete horas de tensión, la Policía Nacional logró rescatar con vida a las personas que habían sido tomadas como rehenes por un delincuente en la sede del Banco Continental de Gamarra, en La Victoria.
Según confirmó el director de la Policía Nacional, Raúl Becerra, la liberación de los rehenes, cuyo número llegaría a 33, se logró luego de que el secuestrador cayera abatido por un francotirador de la Policía Nacional, que había tomado posición en un punto estratégico adyacente a la institución financiera.
El secuestrador –quien tenía armas de fuego y explosivos con los que amenazaba a los rehenes- perdió la vida dentro de la sede del banco. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.
Según la representante del Ministerio Público que llegó a la zona, durante las horas que duró la crisis, el delincuente demostró una actitud agresiva y totalmente renuente a negociar una salida pacífica.
Ello obligó a la Policía Nacional a tomar la decisión de abatirlo con la única finalidad de proteger la vida y la integridad física de los rehenes.
Tras la muerte del secuestrador, la Policía tendió un fuerte cordón policial para resguardar la extracción de los rehenes.
Las ambulancias que habían sido desplegadas en la zona como medida de prevención se apostaron cerca del Banco Continental para trasladar a los rehenes a los centros médicos.
Se informó que al menos dos de los rehenes presentan heridas de bala producto de disparos que el secuestrador realizó dentro del banco.
Una vez que todos los rehenes abandonaron la entidad financiera, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) procedieron a detonar controladamente el artefacto que el delincuente tenía en su poder y con el que amenazaba a los rehenes.
Al momento de abandonar el lugar, algunos de los rehenes presentaron crisis nerviosas producto de los duros momentos que les toco vivir.
Todos fueron trasladados a hospitales para verificar su estado de salud.
Cortesía: Andina