El Ing. Julio Sotelo Acero Director de Higiene Alimentaría y Saneamiento Básico manifestó que desde fines del mes de octubre se han intensificado las visitas a las 18 bodegas que producen vinos gasificados en el departamento.
En tal sentido invocó a la población en general que antes de adquirir los vinos gasificados deben verificarse la fecha de vencimiento, registro sanitario, fecha de elaboración y la no presencia de sustancias suspendidas en el interior de la botella.
En otro momento, anotó que se ha programado un operativo multisectorial durante estas fiestas, pero recalcó que la vigilancia al comercio ambulatorio es jurisdicción de las municipalidades.
Refirió que entre las bodegas que cuentan con registro sanitario se encuentran los vino espumantes “Cchanit”, “D Brence”, “Montecarlo”, “Viñeros del Sur”, “Don César”, “Pulpa de durazno Don César”, “Chave, Amadeus”.
Además, semi seco “Chave, Amadeus”, “Tacna”. Asimismo, los vinos gasificados “Caplina/ el Principe”, “D’ las Viñas”, “Spinelli Viña Bartesaghi”, “Roverano”, “Afrutado del Nonno/Viña Cúneo”, licor de fantasía “Pelipor”, y “Castillo de Capanique”.