Esta mañana los padres de familia de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco, impidieron el ingreso de estudiantes y docentes del plantel educativo como medida de protesta por la falta de información sobre la rendición de cuentas correspondientes al 2010.
El colegio que se encuentra ubicado en el sector de las Pampas de Viñani en Gregorio Albarracín, permaneció cerrado por un par de horas hasta que la directora de la UGEL Tacna, se comprometiera a buscar una solución a sus reclamos.
El Ministerio de Educación entregó una partida presupuestal de S/. 13 millones de soles a la institución, sin embargo la infraestructura educativa es nueva por ello se devolvió un promedio de S/. 5 millones al Estado, información que era totalmente desconocida por los padres de familia.
Según los apoderados de los 500 estudiantes de la I.E. José Antonio Encinas, la culpa la tendría el director del plantel Oscar Tintaya porque no brindó ninguna reunión u asamblea donde se dé a conocer sobre los gastos hechos.
Por su parte el director indicó que esta desinformación se presentó por culpa de los propios padres que integraron las comisiones de mantenimiento del colegio, los que no replicaron lo efectuado a la comunidad educativa. "Se hicieron gastos en gasfitería, electricidad, compra de mobiliario, entre otros", dijo el funcionario.
Con la llegada de Lourdes Sánchez, directora de la UGEL Tacna, se logró el ingreso de los estudiantes pasado las 9:00 de la mañana, previo compromiso a brindar una reunión informativa con los padres de familia sobre la rendición de cuentas.