Romerio Llanos Flores, presidente de la APAFA de la institución educativa Manuel A. Odria, denunció la falta de interés de las autoridades regionales y del director del plantel ante una deuda de 61 923.86 nuevos soles, que ha dejado a los alumnos sin agua potable.
“La EPS nos acaba de cortar el servicio de agua potable, esto debido a que la construcción de la obra -que ha hecho el gobierno regional- se ha consumido el agua del colegio y no se ha cancelado a tiempo”. Manifestó Llanos tras indicar que el corte se produjo el pasado 23 de noviembre.
Dijo que conocida la deuda intentaron llamar la atención de las autoridades para evitar el corte del servicio, sin embargo el director del centro educativo habría puesto trabas, impidiendo que los padres salgan a protestar.
“En el mes de mayo se debía 105 mil, quisimos hacer una marcha pero el director dijo que ya había conversado con el presidente regional y que iban a pagar. (…) En el concejo educativo también informaron que ya no hay deuda alguna, pero ahora nos damos con la sorpresa que se deben 61 923.86 nuevos soles”. Indicó.