Con una protesta realizada en la puerta de la oficina de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna, los agremiados al Sindicato de Obreros Municipales, exigieron a la autoridad edil se cumpla y concluya la negociación colectiva para el año 2011.
Los obreros tomaron esta medida de protesta luego que les informaran que la negociación que venían entablando días atrás se vio suspendida a recomendación de la Oficina de Control Interno. Con ello los sindicalistas vieron vulnerados sus derechos.
Según la OCI de la comuna provincial, se recomendó a la alcaldesa Danny Salas, la suspensión de todo tipo de acto administrativo debido a la situación por la que atraviesa el municipio. Hecho que fue aprobado por los obreros, sin embargo indicaron que su negociación colectiva en un acto que se desarrolla año a año por más de 50 años de conformado el sindicato, lo cual no puede ser paralizado.
"Entendemos la situación de la municipalidad, lamentablemente la alcaldesa Danny Salas recibió la comuna con todos sus activos y pasivos, y por eso lo comprendemos y no pedimos aumento de sueldos, sino que se ratifique la negociación de este año para el próximo, que consta de algunos incentivos y se respete nuestros derechos", afirmó uno de los dirigentes del sindicato.
SE REALIZARÁ LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA EL 2011
Por su parte Danny Salas, esta mañana accedió a dialogar con los obreros municipales y se acordó continuar y terminar con la negociación colectiva, la misma que se encuentra al 80% de avance.
Este sindicato alberga a obreros que laboran en diversas áreas del aparato municipal como: Limpieza Pública, Parques y Jardines, Policía Municipal, Camal Municipal, Servicio Mecánico, Terminal Terrestre, Administración, entre otros. Con la aprobación de la negociación colectiva se beneficiará a más de 300 agremiados al sindicato obrero municipal de la MPT.