La comunicación denominada “Declaración de Tacna” ha sido firmada por representantes de 5 organizaciones políticas de izquierda y de 5 organizaciones sindicales de la localidad. Allí se demanda a los dirigentes nacionales articular la “gran unidad para el cambio” y lanzar una sola candidatura unitaria para las próximas elecciones presidenciales del 2011.
En el documento se detalla que debido a la contradicción que caracteriza la situación política nacional, existen las condiciones objetivas para llegar al gobierno el 2011 y “construir una alternativa viable de cambios en el rumbo económico y social a través de la unidad más amplia de la izquierda, el nacionalismo y progresistas, lo que exige dejar de lado los sectarismos”.
Además en el comunicado, que ha sido firmado por el Movimiento Nueva Izquierda -MNI, Partido Comunista del Perú Patria Roja, Partido Comunista Peruano -PCP, Fuerza Social –FS, Partido Nacionalista Peruano –PNP, se demanda a los dirigentes nacionales unirse y lanzar un solo candidato a los próximos comicios generales.
LEA: