En la Institución Educativa Santa Cruz ubicado en las pampas de Viñani al cono sur de la ciudad por tercera vez se tuvo que necesitar la presencia de miembros del Cuerpo General de Bomberos, luego que hoy al promediar las 00:30 horas se registrara un amago de incendio ocurrido al interior de un aula.
Padres de familia y vecinos del sector dieron aviso a los hombres de rojo y a los efectivos policiales, indicaron que al momento del incidente no se encontraba el guardián del centro educativo. Al parecer el siniestro habría sido provocado, las causas son aún materia de investigación.
Melitón Cárdenas, padre de familia manifestó su preocupación por los constantes siniestros ocurridos en la institución, recordó que en el mes de julio del año pasado se registró el incendio total de todo el colegio, después de dos meses otra aula ardió, y hoy nuevamente un salón de clases fue el lugar de acción para los bomberos.
Solicitó a los promotores del plantel educativo, convoquen a una asamblea de emergencia para que se tomen las medidas del caso a fin de evitar que nuevamente se genere un incidente de este tipo, ya que los más perjudicados son los escolares que reciben sus clases en dichas instalaciones de material precario. (Foto – Archivo)