“Hemos decidido radicalizar nuestra medida en vista de que no hay una respuesta efectiva por parte del gobierno. Se tenia pactada el lunes una reunión con la ministra de justicia y los técnicos del poder judicial y economía y otra vez esta reunión se ha frustrado”. Indicó el ex secretario del sindicato, Carlos Muñoz quien junto a Héctor Guevara iniciaron esta drástica medida.
Ambos permanecerán en una carpa instalada en la puerta de la corte Superior ubicada en la calle Unanue, a espera que más compañeros se sumen a la huelga de hambre.
QUEMAN MUÑECO CON LA CARA DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR
Minutos antes del mediodía en las puertas de la institución, los manifestantes quemaron un muñeco que tenía la imagen del presidente de la corte superior de justicia de Tacna, Gonzalo Zegarra, en rechazo de su "doble discurso".
“El presidente de la Corte ha manifestado claramente el doble discurso que tiene con nosotros. Por un lado según él nos apoya, dice que nuestras luchas son justas, pero por otro lado nos reprime, nos manda a la autoridad policial, nos manda a la fiscalía, nos manda al ministerio de Trabajo. Eso lo rechazamos rotundamente”. Indicó Muñoz.