Luego de que el primer juzgado civil de Tacna declarara infundada la nulidad formulada por el procurador público de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina contra el segundo numeral de la resolución 025 y que prescribía convocar a elecciones en el centro poblado Augusto B. Leguía, este domingo se desarrollará el esperado proceso eleccionario.
El segundo numeral de la resolución 026 del juzgado civil emitida el pasado 2 de julio del presente año dice textualmente, "Requerir por única y última vez al comité electoral del Centro Poblado A. Leguía, representado por Viviana Esquiche Quispe, Marcos Fredy Condori Vélez y Alicia Tapia Nina, cumplan conforme a lo señalado mediante sentencia expedida de autos que declara reponer las cosas al estado anterior de la vulneración del derecho".
Finalmente el tercer numeral reza, "Requerir a la Municipalidad Provincial de Tacna a fin de que cumpla con convocar a elecciones en el Centro Poblado A. Leguía de conformidad con el reglamente general de elecciones de autoridades en el plazo de cinco días de notificada con la presente resolución bajo apercibimiento de ser denunciados penalmente".
Para el ex alcalde del Centro Pablado, Rodolfo Turpo, la resolución significa que haya otras elecciones, dentro de los términos de ley, desde nombrar a instalar al comité electoral, hasta proclamar y juramentar al nuevo alcalde, eso es lo que debieron hacer pero lamentablemente no han hecho nada, y lo peor es que los integrantes del comité electoral son los mismos que estuvieron en el 2009.
Asimismo denunció que dos de los integrantes del comité electoral trabajaron en la municipalidad que no garantiza un proceso limpio.