Otra incomodidad se presenta en el balneario Boca del Río, luego que los propietarios de los predios del Centro Poblado recibieran notificaciones "intimidatorias" dadas por parte del municipio sobre el pago de deudas pendientes por concepto del suministro de agua.
Al parecer la comuna estaría buscando captar recursos económicos a como dé lugar, sin verificar antes si en aquellas propiedades se consume este servicio. Un caso palpable es el de la regidora del municipio provincial Yolanda Molina, quien señaló que un familiar suyo recibió el documento que en cierta forma lo "amenazan" para que regularice sus pagos, de no ser así cortarían el servicio, pero según la concejal el terreno actualmente no cuenta con conexión de agua.
"Encima que dan sólo una hora de agua al día, ahora salen con estas notificaciones todavía a un lote que ni siquiera tiene agua (…) así cuantos más estarán en la misma situación, ellos (municipio) deben preocuparse primero en traer agua por lo menos unas 5 a 6 horas diarias a Boca del Río y luego hagan lo que quieran hacer", expresó la regidora.
Para Yolanda Molina la municipalidad de Boca del Río primero debería indagar sobre que lotes se encuentran utilizando el agua y ver si presentan deudas para luego enviar alguna notificación, la misma que debe ser redactada adecuadamente sin llegar a presionar a los usuarios ni "amenazarlos". "Deben comprender la situación económica de todas las personas, se debe dar facilidades para todos, el agua es un recurso necesario y de todos", destacó.
Radio Uno accedió a una notificación enviada por la comuna que dirige Luis Maldonado, el documento es enviado por el gerente municipal Jesús Portugal, el cual insta a los usuarios deudores a regularizar sus pagos, caso contrario procederán al corte parcial o total del servicio.
CLICK AQUI PARA VER NOTIFICACIÓN QUE ENVÍA EL CPM BOCA DEL RÍO