34 beneficiarios de la Asociación Agroindustrial Las Palmeras II antes llamada el Palomar, denunciaron la venta inconsulta de sus terrenos por parte del presidente José Chino Aro, quien haciendo uso de su cargo vendió varias hectáreas que iban a ser destinadas a la cría de animales y plantaciones de olivos.
Manifestaron que cada hectárea, que ocupaban desde hace 5 años y que actualmente se encontraban en proceso de adjudicación, fue vendida a gente foránea a un precio de 500 soles.
Pero fue el pasado 29 de setiembre, que los supuestos nuevos propietarios, irrumpieron en el lugar para destruir y enterrar las construcciones de material noble levantadas a fin evitar que los asociados puedan exigir su derecho de antigüedad en el sector.
“No paso ni 3 meses que fue elegido presidente el señor Chino Aro y nos empezó a botar con la finalidad de traficar los terrenos, porque el señor está acostumbrado. Nos ha tumbado nuestros cuartos, nos golpearon en grupo.” Indicó Maximiliana Rivera.
Esta mañana la fiscal Romina Velásquez, en compañía de efectivos del escuadrón verde, convocados por los afectados, arribaron al lugar para constatar los hechos, verificando que efectivamente bloquetas rotas y palos se encontraban enterrados.
Sin embargo ante el retiro del abogado del señor Chino Aro las diligencias tuvieron que ser suspendidas, siendo levantada un acta por el representante del ministerio público.
DATO. Luego que los asociados de Las Palmeras II ubicada en el km 1300 de la carretera a Arica, fueran víctimas de la usurpación de sus terrenos afirmaron que lograron averiguar que José Chino Aro, es un conocido traficante de lotes que viene haciendo de las suyas en diferentes partes de la ciudad.