La sorpresiva suspensión del inicio obras, obligó a más de un centenar de pobladores de la junta vecinal El Terminal, a protestar frente a las puertas del municipio distrital Gregorio Albarracín para exigir al alcalde Tito Zúñiga, cumpla con la construcción de bermas y veredas en su jurisdicción, cuyo presupuesto y fecha de inicio de construcción fue aprobado el pasado mes de agosto.
“Tenemos un presupuesto ganado, tenemos incluso una resolución en la que el señor alcalde nos firma por un monto de 1 millón 44 mil 988 nuevos soles para la construcción de bermas y veredas. Esta construcción debía indicarse el 20 de octubre, yo como presidente de la junta vecinal me acerqué para saber cuál es la empresa ganadora y me sale diciendo que lo siente mucho, que no hay dinero”.
DATO.
Mediante resolución de gerencia municipal número 268 con fecha 26 de agosto, se resolvió aprobar el expediente técnico del proyecto de inversión pública “Construcción de bermas y veredas de la Junta Vecinal “El terminal”. De acuerdo al documento, las obras deberían ser concluidas en un plazo calendario de 78 días, y abarcaban un total de 7126 metros cuadrados y 132 jardineras.