Completamente indignados, los Padres de familia de La Institución Educativa Inicial Jorge Basadre del distrito Alto de la Alianza, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional, para pedirle al presidente Hugo Ordoñez Salazar, cumpla con su promesa de construir un nuevo plantel, ya que el actual ha sido declarado inhabitable.
“Estamos muy indignados con el señor Hugo Ordoñez, porque ya está terminando su periodo y ha hecho caso omiso a pedidos que reiteradamente le hemos hechos. Le hemos pedido que por favor agilice la documentación correspondiente para que si es que él ya se va a retirar, dejar el proyecto aprobado.” Indicó la docente Erica Ara Flor.
Según informó, hace más de 5 meses la máxima autoridad regional les pidió que deshabitaran el centro educativo para iniciar los trabajos de construcción en beneficio de 125 niños. Desde esa fecha, los menores fueron trasladados a la cooperativa Jorge Basadre donde deben estudiar en ambientes que les impiden recibir las clases de manera adecuada.
“Nos dijeron que el jardín se demolía, pero hasta la fecha no se ha sacado ni siquiera un clavo. Estamos funcionando en un local comunal son 125 niños en 2 ambientes, a parte de una sección de wawa wasi y una sección de PRONOEI”.
Esta situación obligó a los padres y docentes a salir a las calles para exigir una respuesta, que en las últimas semanas ha sido esquiva.
“Estamos terminando el periodo 2010 en una situación muy denigrante para los niños y para los maestros estamos muy decepcionados del periodo del señor Ordoñez”. Puntualizó.