Minutos previos a la primera salida procesional del Señor de los Milagros, el Monseñor Marco Antonio Cortés Lara oficia el acto litúrgico en la catedral ante la atenta mirada de los cientos de fieles que llegaron desde las 7:00 de la mañana.
Esta primera peregrinación se presenta en una fecha especial, al cumplirse 50 años de creación de la hermandad.
Al concluir la misa, el Cristo de Pachacamilla, bajará por la calle blondell rumbo a la Sanidad de la policía Nacional donde recibirá un homenaje especial. Seguidamente ingresará al hospital regional Hipólito Unanue, allí será recibido por los pacientes y el cuerpo médico.
Posteriormente saldrá por la calle Federico Barreto hasta la avenida Dos de Mayo, la procesión subirá toda la avenida para luego llegar a Arias Aragüés donde se encuentra el local institucional del Señor de los Milagros.
La venerada imagen saldrá por la calle General Vizquerra para llegar a la avenida Leguía, inmediatamente bordeará el ovalo Túpac Amaru para continuar por la calle General Varela y San Camilo donde subirá hasta la parroquia San Martín de Porres.
La peregrinación seguirá avanzando por la calle José Cáceres Bernal y la calle Tarapacá hasta el templo Santa Rosa.
Culminando el primer día de recorrido, seguirá las avenidas Coronel Mendoza, Basadre y Forero y Mariscal Castilla para internarse en la parroquia Señor de los Milagros del Centro Poblado Bolognesi, donde por primera vez la efigie permanecerá hasta la mañana siguiente cuando se inicie el segundo recorrido.