El candidato al Gobierno Regional de Tacna por el movimiento Banderas Tacneñistas, Fernando Martorell Sobero, pidió a los tacneños bastante reflexión y conciencia al emitir su voto durante estas elecciones. El postulante al sillón regional inició su día visitando la tumba de su padre en el cementerio General de Tacna, luego desayunó con sus hermanos en casa de su madre.
Fernando Martorell emitió su voto pasada las 11:00 de la mañana acompañado de su hijo, quien sufraga en la misma mesa ubicada en la Institución Educativa San Martín de Porres. “Espero que hoy Dios ilumine las mentes de todos para que escojan la mejor opción para Tacna”, dijo el candidato, quien recibirá los resultados de este proceso en su vivienda acompañado de su familia y personas más allegadas.
El postulante desde ya brindó sus mejores deseos para quien resulte elegido en esta contienda electoral, aunque señaló que le gustaría escuchar su nombre como ganador de las elecciones para el Gobierno Regional de Tacna. "Espero recibir esa alegría a las 4:00 de la tarde", dijo.