En la I.E. Francisco Antonio de Zela se van a instalar 42 mesas donde acudirán 6 mil 412 electores, mientras que en la I.E. Marcelino Champagnat, se instalarán 52 mesas para recibir a 5 mil 350 votantes.
Haciendo un recorrido por los colegios que servirán como centros de votación en los distritos del cono norte se pudo visualizar que existe propaganda de candidatos a los municipios distritales y provinciales, lo cual está prohibido porque induciría al voto. El Jurado Nacional de Elecciones, tiene la labor de fiscalizar que el material de propaganda no se encuentre alrededor de las Instituciones Educativas.
Por su parte la Policía Nacional ha dispuesto cerca de 500 efectivos para la vigilancia de los centros de votación en la ciudad, mientras que 750 miembros estarán dedicados a cumplir sus funciones propias como vigilar el tránsito de la ciudad, patrullaje y en las comisarías.
Mientras que la Reniec en Tacna continuará laborando desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para aquellos que aún no han recogido su Documento Nacional de Identidad (DNI).
A partir de las 8:00 de la mañana se tiene previsto la apertura de las Instituciones Educativas para que la población pueda acudir a las urnas y elegir a sus autoridades.