Justo Quiroz Gómez fue acusado de ser un falso abogado que había sido contratado por el ciudadano Miguel Marca Flor quien dio aviso a las autoridades tras percatarse que su denuncia en contra de la empresa minera Southern Perú por el pago de beneficios, presentaba serias irregularidades.
Luego de conocerse este hecho, el decano del colegio de abogados denunció al pseudo profesional Justo Quiroz ante el fiscal de turno Juan Coya, quien conjuntamente con efectivos policiales, se constituyeron hasta el local ubicado en la segunda cuadra de la calle Deustua signado con el número 284 donde este sujeto tenia instalada su oficina.
En lugar se encontró un sello a nombre del abogado Félix Ramírez Barriga, quien presuntamente habría avalado el trabajo del pseudo abogado.
Al respecto el decano del colegio de abogados de Tacna Edwar Villa López manifestó que este sujeto habría incurrido en el delito de ejercicio ilegal de la profesión conocido como “tinterillaje”, delito por el que existe pena privativa de la libertad.
Luego de efectuarse las diligencias y levantarse el acta correspondiente, se procedió a la detención del denunciado trasladándolo hacia la fiscalía de turno.