Con motivo de manifestar los lazos de hermandad entre Perú y Chile, bajo la protección de nuestro señor Jesucristo, en la imagen del sagrado corazón de Jesús, que se ha denominado "cristo de la paz", los obispos de la diócesis de Arica y Parinaocta y de la diócesis de Tacna y Moquegua tienen a bien bendecir la sagrada imagen del cristo que se encuentra en la línea fronteriza de ambos países.
Este acto litúrgico se llevará a cabo el día de hoy a las 11:00 am (hora peruana) en la línea fronteriza de Perú y Chile, denominada la línea de la concordia.
El Obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, señaló a Radio Uno que la intención de la bendición es buscar la integración y el desarrollo de nuestros pueblos bajo un lenguaje de la paz.
"Hemos creído oportuno poner un corazón de Jesús para que de alguna manera esta imagen con los brazos abiertos exprese esta intención de cooperar en la integración de los pueblos bajo una misma intención de buscar la integración y el desarrollo de nuestros pueblos bajo un lenguaje de la paz", expresó.