Esta mañana, la ciudadana chilena Estrella Soledad Salas Guzmán (29), quien permaneció secuestrada en Tacna por más de 2 semanas, fue trasladada hacia las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal DEINCRI, donde viene siendo interrogada sobre los hechos que terminaron por convertirla en “prenda de garantía” de una banda de narcotraficantes.
Cerca de las 10:00 horas, acompañada de efectivos policiales la mujer abandonó las instalaciones de la Comisaria de la Familia donde permació desde su rescate ocurrido el pasado 24 de setiembre.
Como se recuerda, la ciudadana chilena que actualmente se encuentra embarazada, fue rescatada de la vivienda ubicada en el pasaje José Olaya Mz C Lte 18 del Centro Poblado Bolognesi, donde estuvo secuestrada.
Luego de allanar la vivienda quedaron intervenidos los peruanos Jhonny Flores Medina (55), Elena Jaliri Chambilla (35) y el menor de iniciales J.F.L. (17), además del chileno Iván Andrés Droguet Mella (30).
En sus primeras declaraciones, relató que fue dejada en calidad de “prenda” por una banda de narcotraficantes quienes obtuvieron 40 kilos de droga a cambio de entregarla.
Una vez vendida la ilegal mercadería en el vecino país de chile, el dinero sería usado para que la mujer sea liberada. Sin embargo los narco peruanos y chilenos fueron capturados en la frontera.
LEA TAMBIÉN:
POLICIA RESCATA A CIUDADANA CHILENA SECUESTRADA EN TACNA