El candidato a la alcaldía del distrito de Pocollay por el Partido Político Alianza para el Progreso Angel Huanca Jarecca fue herido de dos impactos de bala en circunstancias que aun investiga la policía nacional Perú.
Según información preliminar, el atentado se habría producido cerca de las 23:45 horas, cuando Huanca Jarecca salió del local donde se encontraba reunido con sus regidores y militantes.
El candidato se encontraba solo, cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon dos balazos: uno que le perforó el muslo izquierdo y el otro impacto de entrada y salida en el antebrazo derecho.
En un intento por salvar su vida, subió a su vehículo station wagon blanco de placa SK-9259 y manejó rumbo al hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD en Calana, sin embargo por el intenso sangrado que presentaba perdió el conocimiento despistando su unidad y chocando contra un montículo de tierra a inmediaciones de la Av. Los Angeles en el distrito de Pocollay.
MILITANTES DENUNCIAN NEGLIGENCIA
En comunicación con Radio Uno, lo partidarios del partido político, denunciaron que el personal de seguridad ciudadana, dejó que su líder se mantuviera herido sin recibir los primeros auxilios por más de media hora.
Esto habría complicado la salud de Ángel Huanca Jarecca, quien aún se mantiene inconsciente en el nosocomio.
Horas antes del atentado, Huanca Jarecca fue entrevistado en Radio Uno, donde presentó parte de su plan de gobierno e invitó a la población a participar del cierre de su campaña política que iba a realizarse hoy a partir de las 13:30 horas.
LEA TAMBIÉN:
ÁNGEL HUANCA JARECCA: "POCOLLAY ESTÁ ABANDONADO"