El escritor, director y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, a sus 81 años, escribe acerca de cómo hacer reír mientras se recupera de dos cirugías que le practicaron en noviembre de 2009, reveló hoy en México su hija Marcela Gómez Fernández.
Gómez Fernández, quien dirige la fundación "Chespirito", habló de su padre al anunciar la instalación, en la capital mexicana, como ya se hizo en Brasil, de un centro de entretenimiento para niños en el que los infantes podrán jugar con los personajes del "Chavo del Ocho" o del "Chapulín Colorado" mediante el pago de una entrada.
"Él ahora prefiere dedicarse a escribir, porque para él es muy importante continuar su creatividad. Son proyectos que se encuentra desarrollando desde hace algunos meses", dijo Marcela Gómez Fernández a dpa.
Gómez Bolaños, quien se ha considerado siempre un escritor y no un comediante, descansa actualmente en el balneario de Cancún, en el suroriental estado Quintana Roo, en el Caribe mexicano, indicó la hija del escritor.
Marcela Gómez admitió que la salud de su padre es delicada pero dijo que eran padecimientos propios de los 81 años que tiene. "No estaría sonriendo si mi papá estuviera grave", dijo.
La presidente de la fundación Chespirito informó también que su padre no será parte del elenco del show en vivo, basado en su personaje de "El Chavo del Ocho", que se presentó en julio pasado en Buenos Aires, Argentina, que luego viajará a Brasil y en diciembre se estrenará en México, además de otros países de América Latina.
"Son actores con caracterizaciones que representan a los personajes y a los intérpretes que en su momento actuaron en la serie de televisión", agregó.
Cortesía: Andina