Diez familias de la asociación de vivienda Primero de Marzo del distrito Gregorio Albarracín, denunciaron que debido a un corte de luz producido esta madrugada, varios de sus artefactos se quemaron luego de producir una pequeña explosión.
Angélica Choque manifestó que el corte intempestivo se produjo al promediar las 4:00 horas. “Yo estaba durmiendo y sentí un ruido como cuando el gas se escapa, pensé que era el gas prendí la luz y la tele reventó y al poco rato salió humo. El foco también se quemó”.
El mismo hecho se registró en otras viviendas de las manzanas V y W de la asociación, dejando televisores, focos y otros artefactos totalmente inservibles.
MEDIDOR MAL UBICADO HABRÍA OCASIONA EL CORTE DE LUZ
Técnicos de la empresa ELECTROSUR llegaron al lugar para constatar el hecho. Después de unos minutos indicaron que el corte se produjo debido al peso de la caja porta medidores que se encontraba colgada en un poste.
El peso habría producido el corte del cable neutral, causando un alza en la intensidad del fluido eléctrico. Esto provocó que los electrodomésticos se quemaran.
Todos los vecinos de esta asociación, se vieron afectados al depender de un sólo medidor.