Tras una persecución que duró más de media hora, efectivos del puesto de vigilancia del tripartito de Alto Perú, lograron incautar un camión blanco marca HINO sin placa de rodaje que ingresaba a nuestro país en calidad de contrabando.
De acuerdo a las informaciones policiales, el camión trasladaba en su carrocería, maquinaria usada para bandeo de concreto y era seguido de cerca por un motociclista.
Al notar la presencia policial, el conductor del camión que tendría unos 40 años, abandonó la unidad vehicular para subirse a la moto logrando escapar con rumbo desconocido.
Durante el registro de rutina, los miembros del orden encontraron la placa WV-1221 oculta en el vehículo pesado, que presuntamente fue usada para que los contrabandistas pudieran pasar la frontera desde los países vecinos de Chile o Bolivia.
El camión incautado llegó la noche de ayer a la ciudad de Tacna y se mantiene en las instalaciones de la ex comisaria de la mujer ubicada en el distrito Gregorio Albarracín, donde se espera la presencia del representante del ministerio público para iniciar las diligencias correspondientes.