En doblete programado en el estadio Héroes Alto de la Alianza se cumplió con la segunda fecha del cuadrangular final de la etapa departamental de la Copa Perú, donde a primera hora el Juventud Cambaya (sub campeón de la provincia Jorge Basadre) derrotó 2 – 1 al River Plate de Pocollay.
Los goles de Cambaya llegaron por intermedio de Sergio Espinosa a los 21’ del primer tiempo, quien con golpe de cabeza venció al portero Oscar Vera; el empate momentáneo para el cuadro pocollaino lo pondría Favio Palomino en un remate cruzado a los 13’ del segundo tiempo, y cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, llegó la pierna milagrosa del defensa Paúl Salas en el último minuto del cotejo, quien aprovechando una pelotera en el área sacó el latigazo para liquidar el partido.
En el estelar, en un partido arduamente disputado, el favorito Unión Alfonso Ugarte sucumbió por la mínima diferencia ante un corajudo Unión Mirave, campeón de la provincia Jorge Basadre. El único tanto llegó por intermedio de Jean Piere Cárdenas a los 20’ del primer tiempo, quien aprovechó un tiro de esquina para con golpe de cabeza dejar mal parado al portero Cesar Salazar.
Con estos resultados los cuatro equipos suman 3 puntos y se espera una final de infarto en la última fecha a desarrollarse este fin de semana, ya que sólo dos equipos clasificarán a la etapa regional del fútbol macho. En esta fecha decisiva el River Plate se medirá con el Unión Alfonso Ugarte y el Juventud Camabaya lo hará frente al Unión Mirave en un clásico de la provincia basadrina.