El proyecto de “Mejoramiento de bermas centrales, laterales y veredas en la Av. Augusto B. Leguía”, ejecutado con un presupuesto de 10 millones 414 mil 973 nuevos soles, se encuentra listo para su inauguración en los próximos días.
Con el apoyo de dos especialistas portugueses y de la comuna metropolitana de Lima, el último fin de semana la empresa contratista realizó las pruebas finales de las tres fuentes cibernéticas, así como de la iluminación especial que se ha instalado en la vía peatonal central, pudiendo constatar que se han cumplido con las especificaciones técnicas al 100%.
MODERNO SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE AGUA
Francisco Cavero Romaña, ingeniero residente de la obra dirigió las pruebas finales. Reiteró una vez más que a fin de evitar desperdicios o un mayor consumo del escaso recurso hídrico, no se utilizaron depósitos subterráneos. Se hizo uso de sistema moderno y de última generación, el cual permitirá que el agua de la misma fuente recircule directamente, reduciéndose el consumo de agua en cinco veces, en relación a una pileta tradicional.
De acuerdo al proyecto, el agua será filtrada en cada unos de sus ciclos, evitándose que se forme una placa de moho (verde) en las paredes de la fuente.
Se ha utilizado acero inoxidable en todo el sistema de tuberías, que permitirá que la “vida útil” de la fuente sea mucho mayor que cuando se utiliza instalaciones de bronce. También, se ha aplicado un sistema interactivo e inteligente para el funcionamiento de las tres fuentes.
Las personas que caminen por el lugar, podrán apreciar el juego de aguas y fuentes de iluminación que varían, en intensidad y tiempo de duración.
Las tres fuentes están ubicadas: frente a la Asociación de Comerciantes Cajamarca, frente a la Feria Comercial 28 de Julio y frente a la Urbanización Los Jazmines.