El taxista Sixto Llanque Anahua, fue detenido la madrugada de hoy, tras haber protagonizado un accidente de tránsito en la intersección de la Calle Progreso con la Avenida Pinto. Lejos de asumir su responsabilidad, puso tenaz resistencia a la intervención policial agrediendo a los miembros del orden.
Con visibles síntomas de haber ingerido alcohol, Sixto Llanque Anahua transitaba por la avenida Pinto cuando perdió el control de su vehículo de placa TK-1139 colisionando contra el sation vagon de la empresa de radiotaxi 114 de placa Tk-3162 que era manejado por Vicente Peralta Aguilar.
Al momento de ser intervenido, Llanque Anahua se negó a dar sus documentos, y atacó a 2 efectivos dándoles golpes de puño y patadas, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de más policías quienes lograron reducir al taxista y trasladarlo a la comisaría Vigil.
Con estos antecedentes, la fiscal de turno dispuso que el intervenido se quede detenido en la dependencia policial, por el delito de peligro común y el delito de violencia y resistencia a la autoridad.