Con la instalación de 4 ventanillas en el parque de la Locomotora, el Banco de la Nación (BN) puso en práctica el plan de contingencia “Plan de continuidad de Negocio” que permitirá atender al público en caso de ocurrir una emergencia que afecte una de sus tres oficinas en Tacna.
Manuel Augusto Valladares, Sub gerente de soporte regional del BN, informó que de ocurrir un sismo, incendio, atentado criminal, entre otros, la respuesta inmediata del banco sería la instalación de las ventanillas de atención al cliente, que permita brindar el servicio óptimamente.
Esta acción será ejecutada a través de una comunicación satelital, que facilitará el contacto con las agencias a nivel nacional y con la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros.
“Así colapsen todas las líneas telefónicas, la parte de los suministros eléctricos, no nos va a impedir brindar el servicio” precisó.
Para garantizar un adecuado servicio en momentos de riesgo, el personal del banco ha coordinado con la Policía Nacional, defensa civil, bomberos, el gobierno regional y el municipio local, refirió.
Sólo por hoy, el banco campaña atenderá de 9:00 a 13:00 horas en la plaza de la locomotora frente a las oficinas de la Tercera Brigada de Caballería.