El robo de 70 metros de cable – conductores eléctricos- terminó por dañar todos los artefactos que estaban encendidos o al menos enchufados, de la vivienda ubicada en la Calle 26 de Mayo número 1415 del Pueblo Joven Leoncio Prado.
De acuerdo a la propietaria, Carmen Ortiz, el corte intempestivo de energía eléctrica se habría producido al promediar las 7:00 horas. Minutos después 1 televisor de 21 pulgadas y 3 minicomponentes dejaron de funcionar, emanando un fuerte olor a quemado.
“Estaban perfectos mis artefactos, pero después del corte de energía quise prender la radio y ya no funcionaba”. Indicó.
Por su parte el relacionista público de la empresa Electrosur, Daniel Quiroz, manifestó que esta mañana, se registró el robo de 70 metros de cable neutro y de alumbrado público, lo que ocasionó un incremento de voltaje produciendo que los artefactos se quemaran.
“Han robado el cable neutro, cuando se roba el cable neutro la tensión se eleva de 220 a 380 voltios, y también han robado una parte correspondiente al alumbrado público, por eso es que ha sido afectada esta familia”.
Dijo además, que pese a tratarse un delito contra la seguridad común, no se cuenta con el apoyo de los efectivos policiales, quienes muchas veces no concurren a constatar el robo de los conductores eléctricos.
Finalmente señaló que los artefactos serán repuestos, luego que la familia afectada presente la documentación requerida.