Alfredo Chaiña Valeriano (29) conductor que ocasionó la muerte instantánea del niño Cristian Chino Paco (10) ayer en el distrito Gregorio Albarracín, manejaba su vehículo en completo estado de ebriedad. Así lo determinó el resultado del dosaje etílico presentado esta mañana.
El chofer del station wagon de placa de rodaje SJ – 3592, tenía 1.50 gramos por litro de sangre cuando perdió el control de su vehículo la mañana de ayer y atropelló al menor haciéndolo “volar” cerca de 30 metros por el aire.
Aún no se ha determinado la situación jurídica de Chaiña Valeriano quien permanece en la carceleta del Poder Judicial en calidad de detenido.
Para mañana a las 9:00 horas, se ha previsto realizar la audiencia de prisión preventiva, donde finalmente se decidirá si le otorgan una orden de comparecencia o si será internado en el penal de Pocollay hasta que terminen las investigaciones.
INTENTÓ DARSE A LA FUGA
Como se recuerda Cristian Chino Paco, alumno del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, falleció ayer al ser atropellado por Alfredo Chaiña Valeriano, cuando transitaba por la asociación de vivienda Bohemia Tacneña I etapa del distrito Gregorio Albarracín.
Lejos de ayudarlo, el chofer intentó darse a la fuga siendo capturado por un conductor del minibús de la ruta 10-B quien fue testigo del lamentable hecho.