Un hombre murió calcinado la madrugada de este lunes, luego de registrarse un voraz incendio al interior de su vivienda ubicada en la asociación la Arboleda manzana A lote 6 del distrito Gregorio Albarrracín. Se informó que el siniestro se inició minutos antes de la medianoche.
La intensa humareda puso en alerta a los vecinos del sector quienes inmediatamente dieron aviso al cuerpo general de bomberos.
En contados minutos los hombres de rojo llegaron para controlar las llamas que amenazaban con propagarse a otras viviendas y que, presuntamente se habrían iniciado a causa de una vela que se quedó encendida.
Pese al esfuerzo por sofocar el siniestro, el propietario Edmundo Constantino Morán Peña (56), quien laboraba como trabajador municipal en el área de limpieza de parques y jardines, no logró salir a tiempo y falleció en una de las esquinas del inmueble.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales junto a la fiscal de turno Danitza Chiri Ale, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hacia la morgue central.
De acuerdo a las primeras indagaciones, Morán Peña habría llegado minutos antes a su domicilio en aparente estado de ebriedad. Al no contar con energía eléctrica en el sector encendió una vela para luego quedarse dormido.