Luego de la angustia que vivieron sus dueños y vecinos, "Paco" un gato que quedó atrapado entre los cables de un poste en la Avenida Billingursth desde la noche del sábado, fue rescatado por personal del cuerpo general de bomberos.
Nadie supo dar cuenta de cómo llegó a parar ahí, sin embargo tras percatarse del hecho todos se solidarizaron con la propietaria del felino y llamaron al 116. Lamentablemente no obtuvieron una respuesta positiva.
“Hemos tratado de comunicarnos con diversas instituciones y todos nos han dado la espalda. Es más hemos llamado al 116. Varias familias hemos llamado consecutivamente y nos dicen sí, sí vamos, y no vienen. En otras partes del mundo la atención es inmediata, viene la gente como sea. El gato esta desde la noche anterior, prácticamente ha pernoctado ahí el animalito”.
Ante la negativa de los hombres de rojo, la madre de la pequeña Reina Santamaría, dueña del gato de nombre "Paco", tuvo que dirigirse personalmente a la compañía de bomberos para pedir ayuda.
“Mi hija se siente mal, pero a ellos no les importa nada. Para ellos puede ser un animal, pero para ella es algo importante. (…) Nos dijeron que no habíamos llamado y estamos llamando desde temprano. Es una burla, es una mentira. Qué cosa quieren ellos? Sólo salvan a una persona cuando se quiere matar? Para ellos un animal será cualquier cosa, pero un animal es alguien que tiene vida, y todo lo que tiene vida se le respeta”. Indicó”.
Los vecinos intentaron hacer de todo para rescatar al felino.
Varias horas después y ya con la presencia de efectivos policiales en la zona, finalmente los bomberos llegaron para salvar al pequeño minino, que estuvo atrapado por casi 24 horas.