Más de 52 toneladas de licores y cigarrillos de contrabando fueron destruidos por la intendencia de ADUANAS Tacna en el kilómetro 1265 de la panamericana norte. El valor total de los productos decomisados ascendería a 180 mil 443 dólares.
El intendente de ADUANAS Hugo Barrera Tello, señaló que la mercancía destruida fue incautada en los diferentes puestos de control aduaneros así como en los operativos realizados a vehículos que transportan el contrabando bajo diversas modalidades.
“Han sido incautados de los diferentes operativos, como también de puestos de control como Tomasiri y Santa Rosa. Tenemos licores desde lo más fino con etiquetas azules hasta licores de fabricación extranjera pero con la denominación pisco que sabemos son de la peor calidad”.
Barrera Tello dio a conocer que los productos destruidos forman parte de todo lo decomisado hasta el mes de Abril del 2010 y por valor total se trataría de la “mayor destrucción registrada en los últimos años tanto en peso como en importe”.
La actividad programada contó con la presencia de la notario público Rosa María Málaga Cutipé, el intendente de ADUANAS Hugo Barrera Tello y un veedor designado por el órgano de Control Institucional.